Colaboraciones: Un hombre sin piedad en… “Espartanos del cine” y “Grup Vitraris”

EspartanosYVitraris

Sigo colaborando con gente apasionada por el cine en iniciativas fuera del blog o de Twitter. El mes de marzo participé en un podcast de los “Espartanos del cine” en el que hablaban de la película “Heat” y en abril he presentado “mother!” en un cinefórum que organiza el “Grup Vitraris” de Vidreres.

Espartanos del Cine

Impulsado por Agustín Lara (@ged_joe) y Javier Hernández (@javi_cine), los “Espartanos del Cine” son un grupo de personas enamoradas del cine que huyen de cualquier tipo de prejuicio o mensaje tóxico. El grupo se convirtió inicialmente en un blog con artículos sobre cine, para actualmente, convertirse en un podcast en el que hablan con pasión del cine que más les gusta, independientemente de su género o época. Un servidor tuvo el placer de participar anteriormente en el programa sobre “El club de la lucha” de David Fincher y en el mes de marzo me han permitido tener voz en el podcast sobre “Heat” de Michael Mann.

A continuación dejo los enlaces del blog, del podcast de “Heat” y del audio con mi colaboración:

Blog de los “Espartanos del Cine”

Podcast de los “Espartanos del Cine” sobre “Heat”

Audio de mi colaboración en el programa:

Grup Vitraris

El “Grup Vitraris” es una asociación cultural de Vidreres (La Selva) que se fundó el año 2006 y que se dedica a organizar debates, excursiones y cinefórums en el pueblo. En 2018 participé en el cinefórum presentando una de mis películas preferidas: “Déjame entrar” de Tomas Alfredson. El film tiene el honor de ser el segundo de género fantástico y de terror que se ha proyectado en la historia  de la asociación, tras un ciclo que se realizó sobre Stanley Kubrick en el que no faltó “El resplandor”. Pese a algunas reticencias iniciales, la obra encandiló a todo el público asistente, demostrando que el género de terror puede utilizarse para tratar temáticas complejas como lo hace esta obra sueca que se atreve con los abusos sexuales o el bullying en la escuela.

Con ganas de subir un peldaño más para descubrir los límites del público asistente, vuelvo a proponer una obra enmarcada en el género fantástico y de terror, pero en esta ocasión, escogiendo un film bastante más polémico: “mother!” de Darren Aronofsky.

IMG-20190427-WA0001

IMG-20190427-WA0009

La última película del director de “Requiem por un sueño” conectó con pocos de los asistentes a la proyección, pero pasada la fase de debate final en la que compartimos opiniones sobre lo visto y donde aparecieron teorías sobre lo que pretendía explicar el film, la obra ganó en magnitud y la mayoría de gente quedó convencida. Un cinefórum organizado desde la pasión absoluta por el cine con el que estoy orgulloso de colaborar.

¡Muchas gracias a “Espartanos del cine” y a “Grup Vitrari” por contar de nuevo conmigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s