La Crónica: Nominaciones a los Blogos de Oro 2019

Blogos de Oro 2019 Negro

La gala de los Óscar del pasado 24 de febrero de 2019 ha dejado sensaciones encontradas para todas las personas aficionadas al séptimo arte. Un puñado de buenas películas, otras inexplicablemente nominadas y ausencias absolutamente injustificadas. Para poner un poco de cordura, más de 200 medios online nos hemos unido para votar las que consideramos mejores películas y series del año pasado. En la crónica de hoy: “Nominaciones a los Blogos de Oro 2019″.

Ceremonia y Blogos de Oro

El viernes 1 de marzo se celebró en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona la ceremonia de nominación a los premios Blogos de Oro 2019. Los Blogos son unos premios organizados por Javi Gutiérrez de Cine de Patio en los que ha conseguido la participación de más de 200 medios online no profesionales (Blogueros, Tuiteros, YouTubers y Podcasters) para que escojan las mejores películas y series del año.

BlogosDeOro2019

La presentación del evento recayó por tercera vez en el monologuista Victor Parrado. Con una constante interacción con el público y mucho sentido del humor, Victor fue dando paso a las diferentes celebridades que leyeron las nominaciones. El primero a subir al escenario fue el cómico Carlitos que mostró el daño que ha hecho la educación en la materia de inglés (con cariño Carlitos) y que solventó la papeleta de substituir al actor Roger Pera, quien no pudo venir a última hora por cuestiones laborales. Tras él, fue el turno de la actriz Eva Santolaria. Puyas constantes con Victor y un repaso a su carrera, desde su papel de Valle en “Compañeros” a la actuación de la que se siente más orgullosa en la serie “Sé quién eres”. Los compañeros de TerrorMolins (el Festival de cine de terror de Molins de Rei) no se quisieron perder la fiesta y subieron al escenario a presentar su próxima edición del festival que girará entorno al cine surrealista. El siguiente fue Rafa Dengrà, director de Fantosfreak (el Festival de cortometrajes de terror de Cerdanyola del Vallès) que aprovechó para hablar de su proyecto de largometraje y comentar anécdotas de su premiado corto “Justicia Justiciera III Kungfu Karate Annihilator”.

La última en subir al escenario fue la actriz Ruth Llopis que se mostró especialmente espontanea y divertida. En su primera intervención propuso crear un hashtag para que los solteros y solteras de la ceremonia pudieran encontrar pareja y mostró su odio absoluto a la empresa naranja de telefonía por un cambio de compañía que la había dejado tres días sin teléfono. Ruth reconoció que la ceremonia le habia servido de terapia para mejorar su estado anímico después de una semana dura.

BlogosDeOro20192

Los Blogos sirvieron de nuevo para reivindicar el papel de los medios no profesionales, para celebrar unas nominaciones en las que no existen intereses económicos de por medio y para ser un punto de encuentro entre fans del cine y las series. A nivel particular, pude reencontrarme con compañeros y compañeras conocidos de redes sociales y ponerle cara a otros tantos que todavía no conocía.

Un abrazo enorme a @Cinedepatio, @tomgut65@ADreissel, @terrormolins, @ddsanmarti@sinaudiencia, @Colablanca1@DesdeSofa, @AdamToCa, @ArnauCZN

¡Y a los que me dejo!

Nominaciones a los Blogos de Oro 2019

Y después de todo esto… ¿Y los nominados a los premios? A continuación dejo el listado de nominaciones de la propia web de los Blogos de Oro. Una lista extensa que resulta más apropiada y justa que la de otros premios de renombre.

http://blogosdeoro.com/nominaciones-blogos-de-oro-2019.html

También publico directamente las imágenes que utilizaron en la ceremonia para las diferentes categorias:

01_Nominados Mejor Banda Sonora

02_Nominadas Mejor Actriz Serie

03_Nominados Mejor Actor Serie

04_Nominadas Mejor Actriz de reparto

05_Nominados Mejor Actor de reparto

06_Nominadas Mejor Actriz principal

07_Nominados Mejor Actor principal

08_Nominados Mejor Guión

09_Nominados Mejor Dirección

10_Nominados Mejor Corto

11_Nominadas Mejor Serie Española

12_Nominadas Mejor Serie

13_Nominadas Mejor Película independiente

14_Nominadas Mejor película animación

15_Nominadas Mejor Película española

16_Nominadas Mejor Película

El domingo 24 de marzo a partir de las 17:00h se celebrará la gala virtual de entrega de premios. ¡Mucha atención al hashtag de twitter #BlogosDeOro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s