Hace casi un año de la última crítica de mi madre en el blog. Sigo yendo al cine con ella prácticamente cada semana, y evidentemente, ella sigue viendo películas por su cuenta, pero no se anima a volver a escribir en su sección. Para mirar de remediarlo se me ha ocurrido hacer una recopilación de los comentarios que más veces me ha dicho cuando hablamos sobre cine. Espero que el artículo tenga buena acogida y así conseguir que vuelva a participar en el blog. En las críticas de mi madre: «Las 10 frases más recurrentes de mi madre al hablar de cine».
«Los de los sonotones tienen un acuerdo con el cine para dejarnos sordos»
Antes de comenzar la película, cuando suenan los tráilers a volumen atronador, siempre suelta el mismo chascarrillo. Y siempre consigue hacerme reír.
«Al final se muere»
En el diccionario de mi madre no aparece la palabra spoiler. Mejor no correr el riesgo de preguntarle de qué va una película.
«Trabaja muy bien»
Si un actor o actriz ha hecho un papel que es digno de mención, le reconoce el mérito con esa afirmación.
«Me gustan las películas que dan que pensar, que te hacen sufrir»
Le encanta el drama.
«Un poco lenta»
La película le ha parecido un coñazo y ha roncado en el cine.
«Menudos vestidos»
La historia le ha dado bastante igual y se ha fijado en otras cosas.
«No tienen ni puñetera idea de cine»
Cuando va con las amigas al cine y escogen una película que ella no quiere ver.
«Hijo, te gusta tanto el cine de terror porqué cuando estaba embarazada de ti fui a una sesión doble de miedo con tu padre. Me dabas unas patadas en la barriga…»
La anécdota que siempre me explica cuando le hablo de alguna película de terror que me ha gustado.
«Pedro Almodóvar trabajó en Telefónica»
Siempre que vemos una película del director manchego me recuerda que estuvo trabajando en Telefónica. Mi padre trabajó mucho tiempo allí e imagino que le gusta pensar que el reputado director había compartido empresa con mi padre.
«Me encanta esa película en que el padre le hace creer a su hijo que está en un juego para que no se entere de lo que pasa… Es preciosa»
Nunca se acuerda del nombre, pero es su película preferida: «La vida es bella».
Sinceridad en estado puro. A ver si pronto se anima a volver a hacer críticas en el blog… Con todo el cariño del mundo: ¡un beso enorme mamá!
Los comentarios de tu madre son oro puro!!!
Tienes una madre absolutamente maravillosa!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias por tus palabras! Seguro que la animas para que siga participando en el blog. ¡Mi madre es lo más!
Me gustaMe gusta
Me he divertido mucho leyendo sus frases y me he sentido identificado, que bueno que puedas ir cada semana a disfruar del cine con tu madre.. ojala se anime a escribir.. la voz de alguien con tanta experiencia de vida, es un resoplo de aire fresco..saludos desde Ecuador!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es pura sinceridad al hablar del cine o de cualquier otro tema. A ver si consigo que se motive y vuelva a escribir, comentarios como el tuyo ayudan mucho. ¡Saludos!
Me gustaMe gusta