La Crónica: Premios Blogos de Oro 2020

BLOGUI 2018

Los Blogos de Oro por su naturaleza online son de los pocos acontecimientos que no han visto perjudicada su agenda por el confinamiento provocado por la pandemia del Coronavirus. El pasado domingo 29 de marzo se celebró la entrega de premios a través del hashtag de Twitter #BlogosDeOro. En la crónica de hoy: Premios Blogos de Oro 2020.

Los Blogos de Oro

Los Blogos de Oro son unos premios en los que medios online relacionados con el cine y las series eligen mediante votación, los mejores trabajos vistos ese año, tanto en cine como en televisión. Todas las plataformas que cuelguen contenido relacionado con el séptimo arte pueden participar: blogs, cuentas de Twitter, canales de YouTube, Podcast…

Organizados por Javi de @Cinedepatio, los Blogos de Oro tienen el objetivo de unir al mayor número posible de medios online para darles voz y escoger las mejores películas y series bajo estricta y rigurosa votación.

La ceremonia

La entrega de premios se celebró por Twitter a través del hashtag #BlogosDeOro el domingo 29 de marzo a partir de las 5 de la tarde y se alargó hasta las 8 de la tarde. El actor y presentador Arturo Valls era el encargado de inaugurar la ceremonia, pero el cambio de hora jugó en su contra y llegó una hora tarde al tiro de salida.

Numerosos medios de comunicación, profesionales del mundo del cine y la televisión y otras iniciativas relacionadas con el sector participaron en la gala: Cinedania, Tierra Cero, KrTles, Palomitas de maíz, Ocio en pocas palabras, Miryan Rodríguez, LGEcine, Bang Bang Zinema, TerrorMolins, JL Serrano, Histerias de Cine, Aleucine, No quedan cines de verano, Raven-Heart, Cine con Ñ y Moobys.

Los Blogos de Oro 2020

A continuación, el listado de premiados por categoría:

Mejor Actriz en una serie: Phoebe Waller-Bridge por Fleabag

Mejor Actor en una serie: Jared Harris por Chernobyl

Mejor Serie española: La casa de papel

Mejor Serie: Chernobyl

Mejor Banda sonora: Hildur Guðnadóttir por Joker

Mejor Película de animación: Klaus

Mejor Actor de reparto: Willem Dafoe por El Faro

Mejor Actriz de reparto: Scarlett Johansson por Jojo Rabbit

Mejor Actor principal: Joaquin Phoenix por Joker

Mejor Actriz principal: Scarlett Johansson por Historia de un matrimonio

Mejor Guion: Bong Joon-ho y Jin Won Han por Parásitos

Mejor Película de Terror: Midsommar

Mejor Cortometraje Estrella: La Tierra llamando a Ana de Fernando Bonelli

Mejor Dirección: Sam Mendes por 1917

Mejor Película española Independiente: El hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia

Mejor Película: Parásitos

Tres detalles a comentar…

WillemDafoe

Grata sorpresa: la inmensa El faro, ha sido olvidada en la mayoría de galardones este año, pero los Blogos de Oro han querido reconocer la gran interpretación de Willem Dafoe en la película. Un aplauso enorme por esa decisión.

Scarlett

Se hizo justicia: Scarlett Johansson ha obtenido doble premio, mejor actriz principal y mejor actriz de reparto. No coincido con uno de esos galardones, pero estoy absolutamente de acuerdo con que se reivindique a esta actriz que la mayoría de veces no es reconocida en los grandes premios.

Midsommar

El fantástico está muy presente: Midsommar, El faro, El hoyo… ¡El género fantástico y el terror está muy presente en estos premios! Como detalle final, comentar que Ari Aster lleva dos años consecutivos obteniendo el premio a la mejor película de terror con Hereditary y Midsommar.

Enhorabuena a todas las personas que forman parte de esta gran iniciativa, los Blogos de Oro dan voz un año más a todos a los medios online que tanta pasión ponen al hablar de cine y series.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s