La Crónica: Abducciones, fantasmas y reducciones de pecho (TerrorMolins 2020)

Conforme avanza el calendario el Festival de Terror de Molins de Rei sigue sumando nuevas propuestas a su programación a través de Filmin. En la crónica de hoy: “Abducciones, fantasmas y reducciones de pecho (TerrorMolins 2020)”, donde reseño otras 5 películas de la programación y propongo mi top personal.

For the Sake of Vicious (2020)

de Gabriel Carrer y Reese Eveneshen

Un padre en busca de venganza, un sospechoso rehén y una enfermera cruzarán sus caminos en la noche de Halloween.

For the Sake of Vicious no se esconde de sus orígenes de serie B y se aleja de elaborar un argumento sesudo, con giros de guion o en la que los personajes evolucionen a lo largo de la trama. Gabriel Carrer y Reese Eveneshen cogen la batuta del film encargándose de la dirección, el guion, la música y otras funciones y teniendo muy claro sus referentes de cine setentero violento y sin concesiones. Un home invasion salvaje, de intenso ritmo y cargado de momentos sangrientos en los que una vez expuesta la trama, prefiere dirigirse a los caminos de la violencia más física sin paliativos. Todo filmado en un espacio reducido, con una gran banda sonora y efectos especiales prácticos. Prisioneros sin pretensiones con recuerdos de Big Bad Wolves y estética de Hotline Miami. Un auténtico disfrute para fans del género.

Fried Barry (2020)

de Ryan Kruger

Barry es un drogadicto que deambula por Ciudad del Cabo. Una noche es abducido por un extraterrestre, quien decide pasear por la ciudad y observar el comportamiento humano.

Ryan Kruger es el director y guionista de Fried Barry, un film sudafricano que ha dado mucho de que hablar en su paso por diversos festivales de género fantástico. El psicodélico paseo por Ciudad del Cabo que realiza un yonqui abducido por un extraterrestre, está cargado de una cantidad ingente de drogas, sexo, personajes extravagantes e imágenes incómodas. Gary Green encarna de forma excelente al hombre abducido gracias a su peculiar aspecto y su desencajado rostro, sumando además una predisposición extrema a la sobreactuación que funciona a la perfección con el personaje. Under the Skin sin carga filosófica, de enorme descaro y una estética cercana al videoclip con momentos de impacto. Se tuerce hacia la mitad del film cuando se ha exprimido la fórmula y ya ha explicado todo lo que tenía que contar.

La Desvida (2020)

de Agustín Rubio Alcover

Una pareja decide volver a la casa donde vivían con su hijo. Cuando recogen los antiguos objetos que compartían, los recuerdos y los reproches se abren paso sin remedio.

La Desvida es una pequeña película escrita y dirigida por Agustín Rubio Alcover. Realizada en un único espacio y con un escueto reparto formado por Tábata Cerezo, Julio Perillán y Telmo Yago, quienes encarnan a una pareja y su hijo pequeño. Filmada en largos planos secuencia en los que la cámara recorre la casa siguiendo a los personajes, la trama va mostrando momentos clave de la vida de la familia para ir dando respuestas a los misterios que oculta su historia. Drama de rabiosa actualidad sobre la pérdida, el dolor y la culpa, que abraza al género fantástico consiguiendo un híbrido que encaja de forma natural. Un debut muy prometedor de una carrera a la que no hay que perderle la pista.

The Strings (2020)

de Ryan Glover

Una joven músico viaja a la solitaria y abandonada casa de su tía para trabajar en nuevo material en solitario. Una misteriosa presencia aparecerá para acecharla.

Teagan Johnston es una cantante y compositora canadiense que se vuelca en la interpretación de un alter ego en pantalla. Una mujer enfrentándose al proceso creativo de componer canciones, en una búsqueda del aislamiento, de la supuración de las heridas abiertas y el aprovechamiento de esa situación para poder transmitir sus emociones a través de la música. The Strings es la ópera prima del director y guionista canadiense Ryan Glover, quien realiza una propuesta muy personal de género fantástico. Casas encantadas y fantasmas a ritmo pausado para explorar los caminos de la soledad, el aislamiento, la ruptura y la creación artística. Deliciosa banda sonora para un film que exige paciencia, pero compensa con creces.

Yummy (2019)

de Lars Damoiseaux

Una joven pareja viaja a Europa del Este para una operación de cirugía estética. En la clínica a la que van realizan tratamientos experimentales de rejuvenecimiento. Unos tratamientos con peligrosos efectos secundarios.

Una nueva incursión en el subgénero zombi, llevando la historia esta vez a una clínica de Europa del Este, en la que se realizan operaciones de cirugía estética a bajo coste. Alargamientos de pene, reducciones de pecho, liposucciones y matanza de pacientes están a la orden del día en Yummy, una comedia de terror belga que une el mundo de la cirugía y el apocalipsis zombi. Desenfadada, con buen ritmo y menos descaro del esperable inicialmente, el film consigue desbarrar en una de las escenas más desagradables y divertidas que he visto. Imposible no cruzarse de piernas al verla. Todos los tópicos del género aparecen y la sorpresa inicial pronto se vuelve rutinaria y sin demasiada gracia. Entretenida.

Top personal

La modesta propuesta de Agustín Rubio se queda con el primer puesto de mi top personal, seguida muy de cerca por el intenso thriller sin pretensiones de Gabriel Carrer y Reese Eveneshen.

  1. La Desvida
  2. For the Sake of Vicious
  3. The Strings
  4. Yummy
  5. Fried Barry

¡Muy pronto el último artículo con más reseñas de films de TerrorMolins!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s