Las críticas de mi madre: “Mi querida cofradía”

LaCofradia

Tercer artículo de mi madre después de criticar duramente “Cincuenta sombras liberadas” y aplaudir fuertemente “El hilo invisible”. En esta crítica de mi madre, toca hablar de “Mi querida cofradía”.

Nombre de la película

“La cofradía”

Sinopsis (destripando la película)

La película es sobre una cofradía de Sevilla. Las cofradías son las que pertenecen a una iglesia y llevan a un Santo. Llega la semana santa y para sacar el Santo a la calle, esta el que manda y los que están debajo que llevan el paso. El que dirige es un hombre y luego están las mujeres, que llevan la mantilla y todo el rollo. Hay una tal Carmen que quiere ser la que manda pero no la apoyan ni el cura ni los hombres. Ella le pone pastillas en el coñac al jefe, no de los de diarrea, de las de dormir, somníferos. Se lo bebe y se cae de golpe, y se piensa que se lo ha cargado. Lo esconde en el baño y llega la hija, que el marido es el alcalde. Está harta de él porqué todo el día está con el guardaespaldas y no le hace caso. Llega una vecina y juntas se ponen a cocinar torrijas, se les queman y las tiran por la ventana. ¡Se le pone la cocina negra! El del baño se despierta y no deja salir a las mujeres en el paso porque van con escote y falda corta. El hijo del mandamás se lía con la hija de la nieta de ella, la preñada. Un lío vamos.

Opinión (hablando claro)

No es una película que tenga mucha gracia. Te entretiene y nada más. A mi me gustan más las que te hagan pensar, de las de sufrir. No me reí mucho, tenía golpes concretos que te hacían reír pero no demasiado. Me gustó mas “Campeones” que esta. Al final trata de que en Andalucía hay mucho machista. Bueno, que en España hay mucho machista. Que no me vengan que es como las películas del Almodóvar porqué sus películas tienen golpes más fuertes. No me ha convencido. Mis amigas mira, para pasar el rato les va bien, pero a mi no me ha impactado nada. Pero mira, como eran 2’90…

Pronto más críticas de mi madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s