Recomendaciones: Las películas imprescindibles de 15 músicos de bandas de rock, punk y metal estatal

Recomendaciones_Rock Punk Metal

El rock, el punk y el metal también tienen mucho que decir sobre cine. Miembros de bandas del panorama musical estatal a las que admiro y que se salen del circuito más comercial han escogido una película imprescindible y han explicado el porqué de esa selección. En las recomendaciones de hoy tenemos “Las películas imprescindibles de 15 músicos de bandas de rock, punk y metal estatal”.

Alberto Pla (Boikot)

Origen (2010) de Christopher Nolan

“Lo que me gustó de la película es que un “sueño” te puede cambiar la vida completamente. Los sueños son la herramienta para poder cambiar los acontecimientos tanto sociales, políticos o personales y en este argumento el film nos muestra como se puede a través de una especie de “maquina de los sueños” cambiar las ideas de las personas, claro es ciencia ficción, pero si lo extrapolamos a nuestra realidad esa “maquina de sueños” no podría ser una ¿Empresa? ¿Un medio de comunicación? ¿Un escritor? ¿Un músico? ¿Un partido político? ¿Una idea? ¿Un sentimiento? ¿Un pre-sentimiento? Absolutamente todo los que nos pasa alrededor de nosotros nos influye y nos manipula para que nuestros sueños vayan por un camino u otro. Una película que me hizo reflexionar sobre el poder de los sueños y lo que es más importante como llegan esos sueños hasta nosotros y su posterior consecuencia. Un film con unos impresionantes efectos visuales y que después de haberla visto la sigues mascando un buen rato. Por cierto, para los interesados, Juankar se queda con Big Fish y Kosta con Forrest Gump.”

Inception

Adri (Crim)

Terminator 2: El juicio final (1991) de James Cameron

“Mi película favorita siempre ha sido Terminator 2, por varias razones, fue un sueño febril de James Cameron muy bien resuelto, habla del apocalipsis causada por la naturaleza humana de jugar a ser dioses y de las máquinas tomando consciencia sobre si mismas y protegiéndose del mal, nosotros. Una banda sonora épica y triste que siempre ha retumbado en mi cabeza y una película palomitera de los 90 que acostumbra a ser mi género favorito.”

Terminator2

Enrique Villarreal (El Drogas)

Ladrón de bicicletas (1948) de Vittorio De Sica

“Vista en familia cuando sólo había una cadena. El vestuario muy acorde a lo que uno veía en casa y en la calle. La bicicleta el vehículo que no faltaba en ninguna familia. Y el desarrollo de la película muy afín a lo que podía vivirse en cualquier barrio, con un final nada feliz. ¿O sí?”

LadriDiBiciclette

Jevo Jevardo (El Reno Renardo)

Tiburón (1975) de Steven Spielberg

“Todavía me da miedo meterme en lo hondo.”

Jaws

Rober “El Feo” (El Último Ke Zierre)

Los dioses deben estar locos (1980) de Jamie Uys

“Es muy difícil escoger una película imprescindible después de media vida viendo cine y recordar a veces cuesta, pero si se cual es la que mas veces he visto de manera intencionada, por lo tanto supongo que eso querrá decir algo para mi. Su titulo es Los dioses deben estar locos de Jamie Uys, una comedia sudafricana de 1980 que me hizo reír mucho y varias veces (prefiero la risa al llanto, es mucho mas saludable).”

LosDiosesDebenEstarLocos

Aitor Velázquez (Hora Zulu)

Dersu Uzala, El cazador (1975) de Akira Kurosawa

“Podría decir muchas cosas sobre la fotografía y el argumento de este exquisito poema visual que nos regaló Kurosawa ya en su madurez tardía. Pero de niño no fui consciente de nada de eso, simplemente me quedé embobado casi tres horas frente a la tele viviendo una aventura que no podré olvidar.”

DersuUzala

Jorge Ilegal (Ilegales)

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989) de Peter Greenaway

“El ambiente irreal que crea la imagen en los diferentes decorados, los actores y la música te acerca a una postura mental próxima al sueño. Esta no es una película corriente; a veces parece un cuadro animado que no quiere quedarse quieto y que permanece en ti mucho después de haber finalizado la proyección. ¡Bien por Peter Grennaway, ha bebido lo que hay que beber!”

CookThiefWifeLove

Jony (Kaotiko)

La vida de Brian (1979) de Terry Jones

“Ante todo que es políticamente incorrecta. La lucha que tuvo en su día para poder ver la luz, lucha que hoy en día seguimos teniendo… ¡Maldita censura! También porqué refleja perfectamente lo absurdo de la sociedad, como seguimos todos al mismo pastor, también válido para hoy. Me gusta por sus comentarios en segundo plano y lo más divertido… Cualquiera se puede convertir en el Mesías…”

LifeOfBrian

Juan Abarca (Mamá Ladilla)

Irma la dulce (1963) de Billy Wilder

“Puede que haya otras películas mejores en el mundo, y podría darse incluso el caso improbable de que no salga Jack Lemmon en ellas… Pero esa es otra historia.”

IrmaLaDulce

Kutxi Romero (Marea)

Acorralado, Rambo (1982) de Ted Kotcheff

“A mi humilde parecer, y con la objetividad que da el llevar siempre la razón en lo que a cuestiones del séptimo arte se refiere, creo fervientemente que Stallone es la piedra angular del cine. En esta película en concreto, juega con los silencios y la expresión facial y corporal de una manera en la que son prácticamente innecesarios los diálogos, virtudes actualmente imitadas burda y ridículamente por Ryan Gosling, que no hace sino engrandecer aún más si cabe la leyenda del semental italiano.”

Acorralado

Fortu Sánchez (Obús)

Cuerno de cabra (1972) Metodi Andonov

“Película búlgara, en blanco y negro, que me impactó como testimonio brutal e implacable de la crueldad humana. Cuenta la historia de la venganza de una joven, que siendo pequeña presenció la violación y el asesinato de su madre. Me van más otros géneros, pero ésta me gustó mucho y se me quedó grabada, además de que me descubrió una de las partes más oscuras del ser humano.”

KozijatRog

Alfonso Caballero (Poncho K)

El viaje de Chihiro (2001) de Hayao Miyazaki

“Tiene un contenido altamente creativo que traspasa la imaginación y que abre un punto de vista mas allá de la realidad que conocemos.”

ElViajeDeChihiro

Fernando Madina (Reincidentes)

Amanece, que no es poco (1989) de José Luis Cuerda

“Lleva el surrealismo hasta situaciones que llevan de la estupefacción hasta la risotada más sonora. Bien escrita e interpretada.”

AmaneceQueNoEsPoco

Javier Die Dean (Sonotones)

El verdugo (1963) de Luis García Berlanga

“Imprescindible para mí es el cine español en general, soy así de simple. Me gustan las películas históricas, el costumbrismo y los actores de este país. No tengo una película única, me gustan muchísimas, y por supuesto, siempre Berlanga. La última que he visto y la elijo también como imprescindible es Campeones. ¡Me ha flipao! También me gustó mucho Que se mueran los feos o La isla mínima… de ese palo voy. Pero si me tuviera que quedar con una obligatoriamente, diría El verdugo de Berlanga.”

ElVerdugo

Juan (Soziedad Alkoholika)

Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino

“Mi película favorita y la que mas veces he visto es sin duda Pulp Fiction. Tarantino es mi director favorito porque me identifico totalmente con su cultura y las fuentes de donde bebe y se inspira, el cómic, las películas cutres de serie B, las pelis de artes marciales y  los espagueti western de los 70 etc. Del señor Tarantino me gusta casi todo pero Pulp Fiction me parece una puta obra maestra. Esa película me voló la cabeza, por los divertidos y brutales diálogos, por como se van relacionando las diferentes historias que la componen,  por la crudeza y el salvajismo de la acción, por como dirige a los actores y por las escenas tan cojonudas que la ilustran  que son ya historia del cine. ¡Ah! Y por supuesto, por su cojonuda banda sonora.”

PulpFiction

Un millón de gracias a los músicos que han participado y a todas las discográficas, promotoras y editoriales a las que les he dado la tabarra para conseguir tener el artículo.

Pronto más recomendaciones… ¡Salud y Rock and roll!

2 comentarios en “Recomendaciones: Las películas imprescindibles de 15 músicos de bandas de rock, punk y metal estatal

  1. Pingback: Recomendaciones: Las películas imprescindibles de 15 músicos de bandas de rock, punk y metal estatal - Kaotiko

  2. Pingback: Recomendaciones: Las películas imprescindibles de 15 músicos de bandas de rock, punk y metal estatal — Un hombre sin piedad – De Mi, el Rock y Otras Cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s